Hermosillo, Sonora, mayo 7 de 2018.- La calidad en la atención y la profesionalización de los prestadores turísticos en Sonora son claves para continuar con el crecimiento de turistas y visitantes al estado y sus destinos, destacó el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Armando Ceceña Salido.

El funcionario estatal explicó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Turismo de México en capacitaciones y cursos especializados para el sector en Sonora, acción prioritaria de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para ofrecer mejores servicios a quienes visitan y se trasladan por Sonora durante todo el año.

“El objetivo de estos cursos es que los prestadores brinden servicios de calidad, con atención adecuada, que se cumplan los estándares de seguridad, higiene, que los guías de turistas cumplan con la información y requerimientos de sus clientes, entre otros aspectos más”, indicó Ceceña Salido.

El titular de la Cofetur informó que en días recientes, Berenice Lira Colín, Subdirectora de Regulación Turística de la Subsecretaría de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, capacitó a prestadores de servicios de distintos destinos como Puerto Peñasco, Magdalena de Kino, Álamos, San Carlos, Ciudad Obregón, entre otros municipios.

“Fueron más de cien prestadores los que recibieron esta capacitación, pero no bajaremos la guardia, todo el año se mantendrán este tipo de acciones para que los productos, procesos y servicios cumplan con requisitos necesarios”, indicó el funcionario.

Ceceña Salido añadió que en los próximos meses continuarán las capacitaciones enfocadas en las Normas Oficiales Mexicanas Turísticas existentes, por el bien del sector de Sonora y México.

Prestadores de servicios turísticos que participaron y capacitaron:

• Ayuntamientos a través de las Direcciones de Turismo Municipal.

• Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora.

• Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de Sonora.

• Asociación Sonorense de Tour operadores.

• Asociación de Agencias de Viajes en Sonora.

• Oficinas de Convenciones y Visitantes de Álamos, Caborca, Cananea, Ciudad Obregón, Guaymas-San Carlos, Navojoa, Puerto Peñasco, Río Sonora y San Luis Río Colorado.

• Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo.

• Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

• Prestadores de Servicios Turísticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here