Hermosillo, Sonora; Mayo 02 de 2018.- Para prevenir golpes de calor y deshidratación en las mascotas ante las altas temperaturas de la próxima temporada de verano, Ariel Félix Ortiz recomendó a sus dueños una serie de cuidados especiales.

El Director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) señaló la importancia de mantener a perros y gatos resguardados de los rayos del sol, sobre todo en esta época en la que la temperatura es muy alta y corren el riesgo de morir.

Dijo que es necesario mantener a los canes en un lugar con sombra, ventilación, con suficiente agua y si es posible ponerles una botella con hielo para que esté más tiempo fresca, así como tenerlos vacunados y desparasitados.

Félix Ortiz explicó el riesgo de que las mascotas sufran un golpe de calor, que es uno de los más peligrosos porque con media hora de estar expuestas al sol directo pueden morir, debido a que cae en paro cardiorespiratorio al perder líquidos de su cuerpo.

Si vemos que la mascota un día antes tuvo diarrea o vómito no hay que esperar a que se alivie solo, indicó, es necesario llevarlo a revisión con el médico veterinario, porque con el calor se puede deshidratar en un par de horas.

Otro de los cuidados necesarios para esta temporada es prevenir la proliferación de las garrapatas, que pueden trasmitir la rickettsia, que para los humanos es muy peligrosa, al vacunar, dar baños y fumigar los patios con deltametrina o amitraz.

“En temporada de calor es cuando más se reproducen las garrapatas, se transportan en el perro y se bajan a nuestro patio a reproducirse; entonces, a parte del cuidado de la mascota debemos mantener limpios los patios”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here