Hermosillo, Sonora, 1 de mayo 2018.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) bajo la batuta de David Hernández Bretón, estrenó La increíble historia musical de una niña llamada Sol, obra escrita especialmente para la celebración del Día del niño y la niña.
Año con año, la OFS realiza conciertos didácticos en víspera de la celebración del Día de la niña y el niño; en esta ocasión se llevaron a cabo tres conciertos del 25 al 27 de abril, con apoyo del programa federal Alas y Raíces.
David Hernández Bretón, compartió que desarrollaron una historia original de Osvaldo Sánchez con música original de Nubia Jaime Don Juan.
“Los objetivos se diversifican, pero uno muy puntual es proveer a las niñas y niños, de herramientas sencillas -a través del cuento y la música- para que despierte su conocimiento y gusto por la música”, destacó el director de la OFS.
En los conciertos didácticos desarrollan su sensibilidad musical de manera integral, porque durante la historia participan de manera directa con canto o como directores y aprenden conceptos básicos sobre música como armonía, acordes, notas y escalas.
La historia trata de una niña llamada Sol (Carolina Heredia del Toro), quien vive un martirio cada vez que la llaman para cantar en los festivales de su escuela. Dos personajes del mundo de la música: Mica y Don Gio (Paloma Ledgard y Daniel Borbón) le dan un paseo virtual por piezas y compositores, dándole confianza para cantar en el festival que se avecina pronto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here