Hermosillo, Sonora, 27 de abril, 2018.- Un día de alegría y diversión vivieron los pequeños pacientes de Hospital Infantil del Estado, HIES, quienes celebraron su día con la presencia de cuentacuentos, pintacaritas, magia y dulces.

Previo al festejo se llevó a cabo una plática de Nutrición para los presentes, por parte del personal del Departamento de Nutrición del nosocomio, se les enseñó cómo alimentarse de manera saludable para tener un mejor desarrollo.

La señora Norma Escalante de Clausen, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, expresó que buscan que los niños hospitalizados disfruten y pasen un rato ameno.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes con todos los niños, niñas y sus mamás, aquí estamos trabajando para lo que necesiten no sólo hoy, sino todos los días estaremos muy cerca y de la mano del Doctor Contreras y su esposa Marthita”, declaró.

Acompañada de José Jesús Contreras Soto, Director General del HIES, indicó que el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la instruyó a atender personalmente a las familias y escuchar sus necesidades.

La celebración contó con la participación del Show de la Risa del Instituto de Cultura, el show de magia de payasos y cuentacuentos que mantuvieron a los niños atentos y divertidos en todo momento.

Posterior a los shows se repartió comida, dulces y regalos, mismos que fueron donados por integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Salud, quienes atendieron a los pequeños y sus familiares.

De igual manera, la señora Norma de Clausen realizó un recorrido para llevarles regalos a los niños de Oncología y Cirugía General, quienes se mostraron contentos de recibir su y de las voluntarias.

Así el Voluntariado de la Secretaría de Salud se acercó a los pequeños y sus familias para festejar el Día del Niño, a celebrarse el próximo 30 de abril, una actividad más de las muchas que realizan diariamente en favor de las familias sonorenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here