Hermosillo, Sonora, 24 de abril de 2018.- Con un nutrido programa de eventos culturales, autoridades del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y del Ayuntamiento de Quiriego, anunciaron la tercera edición del Festival María Bonita, a realizarse los días 28 y 29 de abril de 2018.

“Desde la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado colaboramos en estas actividades en busca de rescatar una figura histórica, no solo para sonorenses, sino para los y las mexicanas, donde se refleje la obra y el legado artístico de María Félix”, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC.

Álvarez Beltrán destacó el esfuerzo municipal desde la iniciativa hasta la ejecución del propio festival, y reiteró el apoyo para la proyección del mismo con el fin de continuar su realización para próximas ediciones.

Por su parte, Enrique Burboa Valenzuela, alcalde de Quiriego, extendió una invitación a sonorenses para que acudan a disfrutar de la diversidad de eventos y actividades. “Es un gran reto realizar este festival, y también un gran compromiso, bajo el nombre de María Bonita, de María Félix, donde festejamos a esa gran mujer, diva del cine mexicano de oro”, expresó.

Cada año, el festival reconoce a personajes que participaron con María Félix: en esta ocasión, se le rendirá un homenaje a Lola Beltrán, cantante y actriz mexicana, a cargo de su hija María Elena Leal Beltrán, acompañada del mariachi Los Potrillos del ITSON, Unidad Navojoa.

Las actividades previas a la jornada cultural iniciarán el próximo jueves 26 de abril, con ciclos de cine, exposiciones pictóricas y conferencias. A partir del sábado 28, el programa de actividades contempla también presentaciones de libros, danza, conciertos y bailes populares.

Estuvieron también presentes Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de Vinculación Cultural, y Patricia Villanueva, Directora de Cultura de Quiriego.

Consulta programa completo en www.isc.gob.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here