Hermosillo, Sonora, abril 24 de 2018.- Para construir una ciudadanía más participativa, competitiva e innovadora, hay que seguir el camino del prestigio que a lo largo de 36 años ha caracterizado a El Colegio de Sonora (COLSON), expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al atestiguar el cambio de rectoría de la Institución académica.

El Gobierno del Estado apoyará a EL COLSON para que continúe creciendo y siga como un referente académico en el noroeste de México, aseguró en la Ceremonia de Toma de Protesta de Juan Poom Medina como Rector para el periodo 2018 – 2023.

“El destino de El Colegio de Sonora se ve claro porque la ruta fue definida con anterioridad, de lo que se trata ahora es de continuar con la trayectoria y excelencia académica, de seguir el camino del prestigio que a lo largo de 36 años lo ha caracterizado, colaboraremos todos para que siga siendo motivo de orgullo para los sonorenses”, afirmó.

Los 18 años de experiencia desempeñándose como Secretario General, Director General Académico, Coordinador del Área de Cuentas Públicas de la Maestría en Ciencias Sociales y Coordinador del Programa de Estudios Políticos y Gestión Pública, señaló, avalan a Poom Medina para encabezar tan importante tarea y realizarla con éxito.

La Gobernadora Pavlovich invitó al nuevo Rector a conservar el prestigio de EL COLSON en busca de conseguir más reconocimientos como el de la Maestría de Competencia Internacional, avalada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), convirtiéndose en la única Institución en Sonora con una distinción similar.

Felicitó a la Rectora saliente, Gabriela Grijalva Monteverde, por el gran trabajo efectuado en su gestión, además de reconocer la trayectoria de Eduardo Estrella Acedo, fundador de EL COLSON, quien dijo, dejó huella por su amor y dedicación hacia la Institución.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; Cirila Quintero Ramírez, Representante de la Junta de Gobierno del Colson; Javier Villarreal Gámez, Presidente en turno del Congreso del Estado; y Federico Graef Ziehl, Director Adjunto de Desarrollo Regional Noroeste del Conacyt.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here