Mazatlán, Sinaloa, 19 de abril de 2018.- La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó una nueva modalidad de la plataforma Conéctate al Turismo, por medio de la cual vinculará a las empresas empleadoras con aspirantes a un puesto de trabajo. Asimismo, la iniciativa incluye la capacitación a jóvenes para desarrollar habilidades clave para este sector que hoy da trabajo a cerca de 10 millones de personas en el país.

 

En el marco de la 43° edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Mazatlán, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó la necesidad de proporcionar opciones de capacitación en el sector para desarrollar talento en la industria. Esto es precisamente lo que la organización Generation busca lograr. 

 

Generation es una organización sin fines de lucro que busca reducir el desempleo juvenil por medio de una metodología innovadora de educación para el empleo. A tres años de su creación, se ha consolidado como el programa de empleabilidad más grande del mundo, con más de 18 mil 500 jóvenes graduados en cinco países (incluido México).

 

En México, alrededor de 2 mil jóvenes se han graduado de este programa, con tasas de colocación de más del 85% y mejoras en rotación y productividad en empleadores de hasta un 60% y un 30% respectivamente. Generation ya ha lanzado programas enfocados en el sector Turismo en Estados Unidos e India, donde 91% de los jóvenes que han pasado por el programa han encontrado empleo y el 89% permanece en el trabajo , por lo que ha probado su efectividad.

 

El secretario de Turismo estuvo acompañado por Alberto Chaia, Co-Director de Generation México, durante la rueda de prensa. A partir de la alianza entre Generation y Sectur se busca capacitar a jóvenes sin empleo para especializarse en habilidades técnicas, y en las mentalidades y comportamientos requeridos para ser exitosos en el sector turístico. Además, los jóvenes recibirán un servicio de mentoría para apoyarlos en su trayectoria profesional, una doble ganancia, pues ayudará al sector a encontrar talento y a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y conseguir oportunidades laborales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here