Hermosillo, Sonora; Abril 19 de 2018.- El Departamento de Bomberos invita a todos los niños de preescolar y primaria a participar en el concurso “Prevenir incendios y ¿Qué hacen los bomberos?”, en el marco de su día.

Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe de Bomberos, anunció el concurso para celebrar el Día del Niño, al mismo tiempo que aprenden y hacen conciencia sobre cómo prevenir percances de este tipo en su hogar y escuela.

El Presidente del Patronato de la Institución, José María Moreno Fierros,  comentó que es de mucho agrado este tipo de iniciativas dirigidas a las nuevas generaciones, que permiten fomentar la cultura de la prevención en la sociedad.

Por su parte, Omar Martínez Lira, Coordinador de la Unidad de Prevención de Incendios (UPIH), explicó que el concurso consiste en hacer un dibujo sobre qué hace un bombero, para los de nivel preescolar y para primaria de cómo prevenir incendios.

Lo que tienen que hacer es acercarse a la estación más cercana, la Centro, Norte en Olivares casi Progreso, Sur en la Nuevo Hermosillo, Poniente en el Colosio, Miguel Alemán o Bahía de Kino, donde tomarán una hoja para dejar su imaginación plasmada.

El jurado decidirá dos ganadores en cada categoría el día sábado 28 de abril, que se darán a conocer por medio de las redes sociales de la Unidad Municipal de Protección Civil y del UPIH, y quienes serán bomberos por un día, harán recorrido por una estación, se les obsequiará un kit de prevención y el grupo Upih dará plática en su escuela.

Los niños que deseen ser parte de esta actividad tienen hasta el viernes 27 de este mes, a las 18:00 horas, cuando será el cierre de la convocatoria; y la premiación se hará en la estación Norte, el día 28 a las 13:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here