Ciudad de México.- Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha decidido tomar medidas para evitar una nueva filtración de datos u otras acciones que vulneren la privacidad de sus usuarios.

Una de ellas es un nuevo mensaje que aparece en la página cuando inician sesión, en el que la red social informa a sus usuarios de manera más fácil cómo controlar su privacidad.

“Comprendemos la importancia de proteger tus datos. Ahora podrás controlar más fácilmente con qué aplicaciones compartes aplicaciones”. Mensaje de Facebook

Según el mensaje, los usuarios podrán ir a la sección “Aplicaciones y sitios web” para ver las aplicaciones y sitios web en los que iniciaron sesión con su cuenta de Facebook y así eliminar las que consideren que violan su privacidad.

En múltiples ocasiones, Mark Zuckerberg, creador y director de Facebook ha señalado que los usuarios son quienes deciden qué información compartir y con quiénes. Sin embargo, su modelo de negocios, basado en publicidad, ha sido duramente criticado por no respetar la privacidad de las personas.

La red social ha sido muy criticada en las últimas semanas tras revelarse que la firma consultora Cambridge Analytica utilizó datos de más de 80 millones de usuarios sin su consentimiento, para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here