Ciudad de México.- En el periodo electoral no se hará mal uso de los recursos destinados a los diversos programas del campo agrícola, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa.

“No se capitalizará a ningún partido político y no habrá eventos de entrega de recursos, porque todo se hace de forma electrónica para beneficio directo de los productores”, manifestó.

Aseguró que Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mantendrá su ritmo de trabajo para continuar la entrega de incentivos y para evitar que en algún momento, independientemente del proceso electoral actual, los productores no se vean afectados.

Hinojosa Ochoa señaló que en esta última etapa de la administración se trabaja de forma integral, para consolidar los índices de crecimiento del sector agroalimentario, con un balance en su desarrollo e impacto económico y social que se refleje en los productores de todos los tamaños.

Esto es trabajar con responsabilidad y transparencia, a un ritmo propio de un sector productivo, con el compromiso de aplicar los programas y recursos en tiempo y forma, sin subejercicios, para incidir directamente en la productividad y competitividad del campo mexicano, en estricto respeto del proceso electoral, afirmó en un comunicado de la dependencia.

El funcionario refirió que el sector agroalimentario ha registrado un crecimiento, pero es importante su medición en desarrollo y beneficio para todas las familias del sector rural, en un contexto donde 23 por ciento de la población vive en el campo.

Precisó que el punto central de estas medidas es generar seguridad, confianza y certidumbre en los productores, así como un ordenamiento en el mercado a partir de la demanda en la producción, impulsar las exportaciones agroalimentarias y propiciar la estabilidad de precios.

Respecto a la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Baltazar Hinojosa expresó su confianza en que se lograrán buenos acuerdos en beneficio de productores y consumidores de los tres países del bloque comercial, toda vez que México está a la altura de los retos y desafíos en el rubro agropecuario y pesquero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here