Hermosillo, Sonora; Abril 17 de 2018.- El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) lleva más de 10 mil esterilizaciones de perros y gatos en dos años y medio, pero continúan los esfuerzos por combatir la sobrepoblación de estos animales, informó Ariel Félix Ortiz, Director de la dependencia.

Dijo que este es un número muy bueno porque las acciones atacan la causa de los problemas que provocan los canes que no tienen dueño, pero el impacto en la disminución se observará a partir de cinco años, si las esterilizaciones continúan de forma masiva, accesible y gratuita.

Félix Ortiz anunció que las próximas jornadas de esterilización serán el domingo 22 de abril en la gasolinera ubicada en los bulevares Solidaridad y Progreso, a la que se invita a vecinos de las colonias aledañas, de 8:00 a 15:00 horas; y el martes 24 en el Parque Industrial, donde se aplicará la técnica de atrapar, esterilizar y soltar, de 9:00 a 14:00 horas.

El funcionario enfatizó que la garrapata, portadora de la rickettsia, sólo el cinco por ciento de su vida está en un perro y el 95 por ciento en el suelo, donde se reproduce y nace, por lo cual es muy importante mantener los patios limpios, libres de cacharros y fumigar una vez al mes en época de verano.

Además, habrá una serie de jornadas de salud animal que incluirán vacunación, desparasitación, Registro General de Mascotas y asesoría para prevenir la proliferación de la garrapata, con la colaboración de alumnos de la Universidad del Valle de México.

Estas se llevarán a cabo el jueves 26 de abril en el Parque Copacabana de la colonia Olivares, de las 9:00 a las 12:00 horas; y el domingo 29 en la Unidad Deportiva de Monteverde y Avenida 13, en la colonia Ley 57, de 15:00 a 18:00 horas.

El miércoles 9 de mayo estarán en la colonia 5 de Mayo, en el Parque Ernesto Salazar, de 14:00 a 18:00 horas; el domingo 13 en el parque de la colonia Bugambilias, de 9:00 a 14:00 horas; y el jueves 17, en el Parque Tutuili de la colonia Modelo, de 12:00 a 17:00 horas.

Por su parte, Blayra Maldonado, Subdirectora del centro, mencionó que siguen los sábados de adopciones en las instalaciones del CACF, en avenida de las Flores casi con Solidaridad, a donde se invita a la población para que de una oportunidad a los perros y gatos de tener una mejor vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here