Ciudad de México.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, acusó a Ricardo Anaya de poner en riesgo la estabilidad de la contienda electoral por envolver a autoridades federales en un pleito por la investigación de sus propiedades y las de su familia.

Luego de que el Tribunal Electoral federal sentenció que la PGR dañó la imagen del candidato del Frente y ordenó sancionar a funcionarios de la dependencia, Meade arremetió contra Anaya por endosar a las autoridades sus “fallas personales”.

“No puede uno echarle la culpa a las autoridades de las fallas personales, nos regresa al tema que se planteaba de las ‘fake news’: cuando las ‘fake news’ son falsas, se evaporan; cuando son verdaderas, permanecen.

“Y aquí los datos son ineludibles, los datos concretos (son) que estamos frente a la presencia de quien, al amparo de una asociación civil, construyó un negocio inmobiliario, de quien compró una planta industrial desde el poder, de quien se la vendió a una empresa fantasma”, lanzó Meade durante una conferencia de prensa.

El candidato de “Todos por México” afirmó que la cuestionable conducta de Anaya y las sospechas sobre su patrimonio son el verdadero peligro para el buen curso de la competencia electoral.

“Yo creo que uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando falla con su conducta personal.

“Eso es lo que afecta la integridad de un proceso electoral, porque es lo que afecta la integridad de un candidato que claramente no ha estado a la altura de lo que se esperaba de quien quiere liderar el País en términos de su integridad personal”, sostuvo.

El ex Secretario de Hacienda se definió como un funcionario honesto y volvió a retar a sus adversarios a que presenten su “7 de 7” para acreditar su honorabilidad.

“Bastaría que contrastaran su declaración 3 de 3 con una investigación en los registros públicos de la propiedad, que la contrastaran contra manifestaciones externas de riqueza validadas por el SAT, que un contador público certificado pudiera evaluar la congruencia en la evolución patrimonial y que un notario diera fe de que todos los elementos que se habían presentado eran ciertos”, describió el candidato del PRI-PVEM-Panal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here