Ciudad de México.- Jaime Martínez Veloz, exmiembro de la Comisión de Concordia y Pacificación de Chiapas (Cocopa), acudirá esta tarde a la delegación federal de la PGR en Tijuana para ampliar su declaración respecto a una demanda que interpuso en 2016 contra el ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump, por presunto fraude fiscal en un complejo Trump Ocean Resort Baja México, ubicado en playas de Rosarito, Tijuana, Baja California.

El arquitecto aseveró que pedirá la intervención de la Interpol para lograr procesar a Trump por violación a la Constitución de México, defraudación fiscal, así como por violación a las leyes migratorias y de inversión extranjera en México.

En 2006 Trump puso en marcha el desarrollo de condominios tipo hotel en Punta Bandera, en playas de Tijuana, Baja California; no obstante el proyecto colapsó económicamente en 2009, lo que provocó pérdidas de entre 200 y 300 mil pesos a quienes la empresa Trump Ocean Resort Baja México pidió como anticipo para dichos condóminos.

Martínez Veloz informó del citatorio y dio a conocer la determinación de solicitar el apoyo a instancias internacionales, así como los antecedentes del caso.

“Les informo que la PGR me ha citado a una diligencia en relación con la denuncia que interpuse en contra de Donald Trump. La interpuse en octubre del 2016, desde antes que fuera Presidente. Después la amplié el día que firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro, en respuesta a semejante agravio. Asistiré a dicha diligencia a ratificar cada uno de los elementos que he aportado y a aportar nuevos elementos”, comentó el arquitecto.

Y añadió: “Si el Gobierno Mexicano quiere en verdad plantar cara Frente al agresivo Presidente Norteamericano tiene aquí una excelente oportunidad, en caso contrario, cualquier intento por minimizar los atropellos que Donald Trump realizó en sus fracasados negocios en México, serán juzgados severamente por la historia de nuestro país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here