Washington, DC.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el país se encuentra “sellando” la frontera con México, un día después que anunciara el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la zona.

“Estamos sellando nuestra frontera sur. La gente de nuestro gran país quiere tranquilidad y seguridad. ¡Los demócratas han sido un desastre en este asunto tan importante!”, escribió el Mandatario.

Desde el viernes, la Guardia Nacional de Texas informó que enviaría a 250 elementos, equipo y vehículos durante las siguientes 72 horas.

Además, el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que enviaría a 150 militares de la guardia a la frontera con México.

Trump afirmó a periodistas que prevé la llegada de entre 2 mil y 4 mil militares a la frontera sur para combatir la migración ilegal y el tráfico de drogas.

‘EXTRANjEROS CRIMINALES’

El presidente Trump criticó una vez más la condición de California como estado santuario para la inmigración, y señaló que la entidad permite que “miles de extranjeros criminales ”pongan en peligro a todo Estados Unidos.

En su discurso semanal difundido este sábado, y en una escalada en la controversia entre el Gobierno federal norteamericano y las autoridades estatales, Trump expresó que la condición de santuario de California viola además la Constitución, al impedir el cumplimiento de las leyes federales.

“Crearon una zona sin fronteras, donde miles de extranjeros criminales pueden caminar libremente, una situación muy, muy peligrosa, inaceptable para todos. Sus acciones no solo ponen en peligro a la gente de California sino la seguridad de la nación entera”, aseguró.

ARRESTAN A 97 INMIGRANTES

Organizaciones proinmigrantes afirman que la mayoría de ellos eran procedentes de México; indican que es una señal del Gobierno de Trump del endurecimiento de su política migratoria

Las autoridades de EU arrestaron a 97 inmigrantes en un aplanta de procesamiento de carne en el estado de Tennessee, acción que las organizaciones de derechos civiles consideraron la más grande en una década y una señal de que el Gobierno de Donald Trump endurece sus políticas migratorias.

“La gente está aterrada”, dijo Stephanie Teatro, co-directora ejecutiva de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, una organización estatal que estableció centros de información donde los parientes pueden acudir a declarar si sus seres queridos están desaparecidos.

De los detenidos, 10 fueron arrestadas por cargos federales
de inmigración, una por cargos estatales y 86 inmigrantes fueron detenidos por estar ilegalmente en el país, informó la portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) Tammy Spicer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here