Chihuahua.- Tres agentes de la Policía estatal de Chihuahua resultaron gravemente heridos después de ser atacados a balazos por un grupo de hombres armados la tarde de este sábado cuando vigilaban las inmediaciones del fraccionamiento Residencial San Francisco, sitio donde en ese momento el gobernador Javier Corral jugaba golf.

Los agentes -extraoficialmente escoltas del gobernador de Chihuahua- fueron atacados en el cruce de las calles Francisco Villa y Barranca de Batopilas, afuera del exclusivo fraccionamiento, al poniente de la ciudad de Chihuahua. Les dispararon en al menos 24 ocasiones contra dos vehículos oficiales y una camioneta Chevrolet roja.

La agresión ocurrió cuando los atacantes, según testigos, viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee negra, bajaron del vehículo y dispararon contra los policías, quienes quedadon heridos frente a una tienda de conveniencia. El gobernador fue sacado por sus escoltas del campo de golf, por la salida de un fraccionamiento contiguo donde lo esperaba una camioneta blindada.

A raíz del ataque armado que ocurrió la tarde de este sábado, elementos de las distintas agencias de seguridad se encuentran en las principales salidas de la ciudad de Chihuahua con el fin de impedir la fuga de los responsables. Agentes de la Policía Municipal y Estatal instalaron puntos de revisión para pasar revista a los conductores que buscan salir de la ciudad.

Es el tercer ataque contra agentes estatales durante la semana. La noche del jueves un escolta del fiscal estatal murió, después de que hombres armados atacaran otro vehículo de la Policía Estatal afuera del exclusivo fraccionamiento residencial Cantera V, cercano al lugar donde ocurrió el ataque de este sábado. El lunes policías estatales fueron atacados a tiros en la colonia Rosario, también en la capital del estado.

La fiscalía no había dado información oficial, solamente han filtrado que “los tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron atacados con menos de 22 disparos de bala por sujetos armados a bordo de una camioneta Cherokee de color oscuro cuando estaban al exterior de una tienda Oxxo ubicada en el cruce de la avenida Francisco Villa y calle Barrancas de Batopilas en el Fraccionamiento Jardines de San Francisco esto al norte de la ciudad.”

“Ninguno de los tres elementos corre peligro. Y aseguran Si bien hay fuentes que se trataría de agentes de la avanzada del gobernador Javier Corral Jurado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here