Nogales, Sonora, abril 6 de 2018.- Trabajadores e inversionistas requieren reformas en la Ley que permitan más incentivos fiscales y a la vez que trabajadores tengan oportunidades para mejorar su salario, subrayaron Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, candidatos al Senado por los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza.
“Desde Nogales hacemos un pronunciamiento para elevar el salario, reducir algunos impuestos y sumarnos a una serie de propuestas de los trabajadores en cuanto a impuestos sobre utilidades, horas extras y aguinaldos, además de que haremos una propuesta en el tema fiscal para beneficiar a la clase trabajadora”, subrayaron.
En el diálogo con personal de la industria manufacturera, la fórmula de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta declararon su intención de apoyar la proyección de las regiones sonorenses a través de reformas que surjan de los mismos municipios.
El centralismo es un problema que se debe acabar para que cada municipio del estado destaque por sus características, dijeron, con apoyos y recursos específicos y acordes a las necesidades de sus pobladores.
Los candidatos al Senado de la coalición Todos por México, se comprometieron a trabajar en equipo para que existan facilidades para distintas regiones del estado y que solucionen sus asuntos sin tener que depender de largas cadenas de intermediarios.
“Un problema que tienen todos los estados es el centralismo, donde se deciden las cosas desde la Ciudad de México, entonces ahí es dónde encontramos muy pocas oportunidades”, agregó Sylvana, “debería haber el Instituto Estatal de Emprendedores en donde se puedan dar apoyos a los grandes proyectos de cada estado”.
En su visita a Magdalena y Nogales, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta no solo presentaron sus propuestas, sino que escucharon las inquietudes de los jóvenes, emprendedores, trabajadores y comerciantes de estos municipios, a fin de retomar sus necesidades y hacer las gestiones para traducirlas en mejores condiciones para todos.
Destacaron la importancia de generar empleos y acciones para repuntar a Magdalena como destino turístico y como potencia en materia de agricultura, minería y comercio, aprovechando aún más su condición de Pueblo Mágico.
En Nogales, recorrieron las líneas de producción de la maquiladora M3, donde también recogieron los comentarios de los empleados, que son la base del crecimiento y desarrollo de la industria.
En este recorrido los acompañó Humberto Robles Pompa, candidato a diputado federal por el Distrito II.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here