Hermosillo, Sonora; Abril 06 de 2018.- Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), informó que redoblarán esfuerzos en las campañas de prevención de accidentes “Ponte Trucha” y “Frénate”, por este fin de semana de Pascua.

“Queremos invitar a todos los vacacionistas y hermosillenses que saldrán a la carretera y a quienes permanecerán en la ciudad a que tengan mucho cuidado y respeten todas las señales de tránsito”, señaló.

Dijo que es importante que respetar a todos, tanto a los que conducen un vehículo, como a los ciclistas, motociclistas y peatones, al hacer caso al reglamento de Tránsito, pero destacó que recuerden que manejar y tomar bebidas embriagantes no es una opción.

Además, Limón Hernández enfatizó que no se debe utilizar el teléfono celular cuando se conduce un vehículo, porque es sólo un segundo en el que pueden ocurrir los accidentes, al querer contestar una llamada o un mensaje.

Serán 250 jóvenes de la dependencia y que realizan el servicio social los que estarán en todas las salidas de la ciudad, por fuera de los antros y bares, así como en las playas de Bahía de Kino, para hacer la recomendación de que si toman no manejen, utilicen el cinturón de seguridad y no usen el celular al conducir.

La funcionaria comentó que estas campañas son parte del trabajo permanente por parte del instituto, ya que también van a las escuelas primarias a dar el mensaje de educación vial para que los niños transmitan las recomendaciones a sus padres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here