Ciudad de México.- El robo de dos camionetas propiedad del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Apatzingán es un hecho relacionado con la delincuencia común, calificó el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, quien aseguró se trata de un caso aislado, sin vínculos con el tema electoral.

“Es un incidente que puede haber pasar en cualquiera lugar, la verdad es lamentable que puedan existir personas que a esto se dedican y la acción del estado fue rápida y efectiva, aunque toda vía falta a un vehículo por recuperar y el operativo de campo continua en marcha”, explicó Delgado Arroyo.

El vocal ejecutivo INE dejó en claro que la situación de inseguridad no afecta al desarrollo del proceso electoral, ya que la comisión no implicaba de ninguna manera el traslado de documentación y material electoral.

Digamos que la continuidad operativa del Instituto se mantiene, no se afecta en esta situación. Y no se afectó de ninguna manera el trabajo de campo del Instituto Nacional Electoral”, señaló.

Tras el robo de camionetas, el INE descartó que la elección del próximo 1 de julio esté en riesgo en alguna región de Michoacán y afirmó no hay focos rojos.

“Por supuesto, el primero de julio tenemos la garantía de instalar las casillas para ejercer el voto en toda Tierra Caliente y en todo el estado”, manifestó Delgado Arroyo.

El vocal ejecutivo del INE espera los resultados de las investigaciones y de los operativos que continúan en la zona de Tierra Caliente para poder localizar la segunda unidad robada a los trabajadores del Instituto.

La madrugada del lunes, se realizó el robo de dos camionetas del INE con violencia en la colonia Bonifacio Domínguez al salir de las oficinas de la institución federal, confirmaron mandos policiales de Apatzingán.

Un grupo de al menos tres hombres, utilizaron un vehículo Tsuru, color rojo, para cerrarles el paso a los trabajadores del INE; los encañonaron y luego se dieron a la fuga en las unidades oficiales.

Los agentes de la Policía Municipal y la Policía Michoacán desplegaron un operativo en la población y comunidades vecinas lo que permitió recuperar una de las camionetas robadas minutos antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here