Kansas, EU.- Dos diseñadores de un tobogán acuático gigante en Kansas en el que un niño de 10 años fue decapitado enfrentan cargos de homicidio en segundo grado en relación con la muerte del niño, según una acusación formal divulgada el martes.

La acusación formal de Jeffrey Henry, que también es copropietario del parque acuático Schlitterbahn, y John Schooley eleva a tres el número de personas acusadas en el caso.

La empresa de construcción involucrada en el diseño y construcción del paseo Verruckt, el tobogán acuático más alto del mundo, también fue acusado de asesinato imprudente en segundo grado, según la acusación presentada el martes.

Tyler Austin Miles, ex director de operaciones del parque, y el parque acuático en sí fueron acusados ​​la semana pasada de homicidio involuntario, de acuerdo con una acusación presentada el viernes.

Los cinco acusados ​​también fueron acusados ​​de agravarse la batería y poner en peligro la vida del niño agravado por las lesiones sufridas por otras 13 personas, incluidos cuatro niños, en el tobogán acuático antes de que Caleb Schwab fuera asesinado en 2016.

Un gran jurado del condado de Wyandotte, Kansas, dictó las acusaciones. Miles se entregó a la Oficina del Sheriff del condado de Wyandotte el viernes. Fue liberado con una fianza de $ 50,000.

Henry fue arrestado el lunes, según la Procuraduría General de Kansas. Schooley no está bajo custodia.

“Jeff Henry ha diseñado juegos acuáticos en todo el mundo”, dijo Schlitterbahn Waterpark en un comunicado publicado la noche del martes. “Casi todos los parques acuáticos que existen hoy en día tienen una atracción o característica basada en sus diseños o ideas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here