Ciudad Victoria, Tamps.- Como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas sobre el homicidio del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, trascendió que se concretaron tres detenciones de presuntos implicados; suman cuatro imputados hasta el momento.

Información preliminar establece que al menos dos de los tres asegurados serían periodistas en Nuevo Laredo, y se suman a la aprehensión de un familiar del candidato de Morena a la presidencia municipal Carlos Canturosas, de nombre Jorge Alfredo “N” asegurado el fin de semana pasado.

El procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, en entrevista informó que las investigaciones se realizan por parte de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía estatal coadyuva, dadas las indagatorias trabajan de manera conjunta en el ámbito de sus competencias, sin embargo, no confirmó las detenciones.

El pasado 13 de enero, el columnista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado, el gobierno estatal lamentó y condenó el hecho.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó el inicio inmediato de las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias que incidieron en el homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico de Domínguez Rodríguez.

Tres días después, el 16 de ese mes, la PGJET ofreció una recompensa de hasta 2 millones de pesos, a quien o quienes suministren información exacta, veraz y útil, que permita la localización del o los responsables del homicidio del periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here