Estados Unidos.- Heineken ha retirado un anuncio de su cerveza light tras las quejas de algunos consumidores que lo acusaban de racista. La publicidad en cuestión mostraba a un camarero deslizando una botella de esta bebida por la barra. La botella pasaba por delante de varias personas negras antes de alcanzar a una mujer de rasgos asiáticos con la piel más clara. El lema de la campaña era “Algunas veces, más ligero es mejor”.

La estrella del Hip-hop Chance the Rapper tuiteó el domingo que el anuncio era “terriblemente racista”. En su opinión, algunas compañías plantean anuncios claramente racistas para conseguir más visitas”.

Chance The Rapper

@chancetherapper

I think some companies are purposely putting out noticably racist ads so they can get more views. And that shit racist/bogus so I guess I shouldn’t help by posting about it. But 😂 I gotta just say tho. The “sometimes lighter is better” Hienekin commercial is terribly racist omg

Heineken no es la primera compañía que tiene que rectificar por un anuncio considerado racista. A principios de 2018, H&M tuvo que retirar de su web la imagen de un niño negro que vestía una sudadera con el lema: “El mono más guay de la jungla”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here