Con el propósito de brindar una atención cada vez mejor a los derechohabientes, con equipo tecnológico de vanguardia, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en operación el primer resonador magnético del Instituto en Aguascalientes, en el Hospital General de Zona No. 2.

Con la puesta en marcha de este equipo, en el que se invirtieron 37.5 millones de pesos, los derechohabientes ya no tendrán que desplazarse a hospitales del Seguro Social en las ciudades de León o Guadalajara. Además, se genera un ahorro de ocho millones de pesos que se erogaban por la contratación de servicios subrogados.

El resonador magnético, equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones para su estudio, permite optimizar los recursos y la capacidad instalada del Instituto, ya que los estudios se realizarán de manera interna sin tener que referir a los derechohabientes a un tercer nivel de atención o a la subrogación.

En su mensaje, el titular del IMSS destacó que gracias al uso eficiente de los recursos y al programa de disciplina financiera implementado en el Instituto, se ha logrado incrementar los ingresos, lo que hace posible la compra de equipo médico en beneficio de los derechohabientes.

Acompañado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, el Director General del IMSS del Seguro Social, Tuffic Miguel, inauguró el área de admisión hospitalaria, en la que se invirtieron cerca de tres millones de pesos, con el objetivo de incrementar la calidad y calidez de los servicios que se brindan a 417 mil derechohabientes.

En su mensaje, el gobernador reconoció la labor que durante 75 años ha realizado el Seguro Social en materia de salud. Agradeció las inversiones que se han hecho en el estado en favor de más de un millón de pobladores, en materia de infraestructura hospitalaria y equipamiento médico.

En gira de trabajo por Aguascalientes, Tuffic Miguel también recorrió el Hospital General de Zona No. 3, el cual fue inaugurado en noviembre pasado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y que es uno de los 12 grandes hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar en los que el IMSS invierte 18 mil 700 millones de pesos durante la presenta administración.

Asimismo, supervisó los avances de la última etapa de operación del hospital y su funcionamiento al 100 por ciento, con una productividad anual estimada de 88 mil consultas de especialidades, 100 mil urgencias, 660 mil estudios de laboratorio, 10 mil tomografías y 11 mil egresos.

El Hospital General de Zona No. 3 cuenta con 45 especialidades que contribuyen de manera importante a satisfacer la demanda de atención de los hospitales 1 y 2 del Seguro Social; su ubicación permite a la población usuaria del norte de la capital y de municipios circunvecinos, recibir atención de consulta externa, eficiencia quirúrgica, así como acceder a servicios auxiliares de diagnóstico y urgencias.

El IMSS en Aguascalientes atiende a más de un millón de derechohabientes. En un día brinda más de 20 mil servicios, entre los que destacan consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, partos, estudios de laboratorio, Rayos X, endoscopías y hemodiálisis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here