Ciudad de México.- Pese a las tensiones por asuntos comerciales, migratorios, de seguridad, así como los recientes señalamientos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la secretaria de Seguridad Nacional estadunidense, Kirstjen Nielsen, aseguró el lunes que la alianza entre ambos países, sus compromisos y el trabajo conjunto para resolver problemas no deben subestimarse.

La secretaria se reunió con el canciller Luis Videgaray y dio a conocer la firma de tres convenios entre México y EU, mediante los cuales se facilitará el intercambio de diversas mercancías entre ambas naciones, con esto se reforzarán las inspecciones en la frontera y se incluirá un mecanismo para agilizar el comercio de bienes agrícolas, evitar duplicidades en trámites y resolver problemas más rápido.

Nielsen reiteró que la agenda bilateral se trabaja todos los días, por lo que se reafirmó también una carta de intención de que las acciones entre ambos gobiernos se realicen a la par.

Al cerrar su participación en un mensaje a medios en las instalaciones de la Cancillería, la funcionaria de EU dijo en español “somos cristianos, somos aliados y somos amigos”.

Nielsen también destacó la labor del canciller Luis Videgaray y lo calificó como una persona muy importante en la relación entre ambos países, sin hacer ningún comentario a la relación de amistad que mantienen el canciller mexicano y Jared Kushner, yerno del Presidente estadunidense.

Asimismo, la funcionaria estadunidense se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con quien acordó el desarrollo de más acciones y estrategia para frenar el tráfico de armas de EU a México, de la misma forma que se buscará eliminar el tráfico de drogas a la Unión Americana, ya que insistieron que este es uno de los principales problemas a enfrentar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here