Hermosillo, Sonora a 22 de marzo de 2018.- El departamento de Movilidad Académica de Universidad Kino motivó a sus estudiantes a participar en intercambios con diversas facultades del mundo en la Primera Jornada Internacional con la participación de universidades de Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Las escuelas vinculadas con Unikino mostraron a los estudiantes mexicanos sus atributos institucionales como equipo de docentes, planes académicos y oferta eductiva.

Entre las facultades que participaron en la Jornada Internacional se encuentra la “Universidade Estadual Javeriana” de Brasil, “Pontificia Universidad Javeriana” de Colombia,  “University of Texas” y “Eastern New México University”, ambas de Estados Unidos.

En este ejercicio las escuelas extranjeras se comunicaron con los estudiantes a través de videollamadas, método que usaron para interactuar con los alumnos y responder dudas que tenían sobre cómo manejar la estadía en tierras extranjeras.

Uno de los participantes en esta Jornada fue Luis Fernando Alcocer, estudiante de la Universidad de Texas, mencionó que en ese Estado se encuentran dos campus enormes ubicados en Brownsville y Eddiborne, además que cuentan con 120 programas de posgrado que son una diversidad de oportunidades para los jóvenes.

Por su parte, la encargada de Movilidad Académica UK, Dulce Romero; aseguró que al salir de intercambio no genera algún costo adicional en las mensualidades de la universidad.

Los beneficios que ofrece Movilidad Académica es la simplificación de todos los trámites necesarios para el colegio que el joven desee asistir y apoyo total en la búsqueda de facultades.

Romero señaló que si el interés del estudiante anhela a ser un gran profesionista el prepararse en otra universidad fuera del país es una de las mejores opciones para lograrlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here