Hermosillo, Sonora, marzo 20 de 2018.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) en Sonora, realizó un operativo de inspección y vigilancia en la presa General Álvaro Obregón (Oviáchic).

Marco Antonio Ross Guerrero, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA, informó que el objetivo es aplicar, de manera correcta, la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora y mejorar el plan de manejo de los recursos pesqueros y acuícolas en la presa.

Destacó que en distintos puntos localizados en las inmediaciones de la presa conocida como Oviáchic, llevan a cabo filtros y recorridos en agua, verificación a los campamentos pesqueros y embarcaciones pesqueras deportivas y comerciales, para detectar producto sin sustento y artes de pesca prohibidas.

Como resultado de estas acciones, dijo, aseguraron cinco artes de pesca prohibidas, de las cuales tres corresponden a redes de arrastre (changos) y dos atarrayas, que están fuera de lo permitido por normatividad.

Por ello, agregó, recomiendan a la comunidad pesquera el abstenerse de usar artes de pesca prohibidas y transportar producto sin sustento legal.

José Martín Cubillas Herrera, Director de Inspección y Vigilancia de la Subsecretaría, recordó que los pescadores deportivos deben sujetarse a los permisos correspondientes y cumplir, además, con las tallas y cantidades reglamentarias, para evitar sanciones previstas en la Ley de Pesca.

Puntualizó que las acciones de inspección y vigilancia continuarán para preservar el recurso que otorga beneficios a los pescadores, y para aplicar correctamente la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here