El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a prevenir o evitar el contagio del virus de la influenza, siendo un factor importante para su desarrollo los cambios bruscos registrados en la temperatura, donde destaca la importancia de la aplicación de la vacuna contra la enfermedad.

 

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, resaltó que el mayor contagio o presencia de la enfermedad se da durante el invierno, por ello, invita a que acudan a las Unidades Médicas del IMSS, la cual permite al cuerpo crear las defensas suficientes contra la influenza estacional.

 

“La influenza estacional podemos prevenirla a través de la aplicación de la vacuna en cualquiera de nuestras unidades médicas, por eso desde octubre o noviembre en el Seguro Social comenzamos a suministrar la dosis para la creación de defensas necesarias durante la temporada invernal”, enfatizó.

 

Esta enfermedad respiratoria, manifestó el especialista, puede terminar con la vida de quien la padece en caso de no tratarse adecuadamente, por lo que resaltó que se debe evitar la automedicación porque podría fortalecer al germen y dificultar su recuperación ya que se trata de la inflamación del pulmón.

 

“Es importante señalar que cada temporada es necesario vacunarse debido a que el virus presenta mutaciones y la aplicación es principalmente en niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas en cualquier semana de gestación, así como a los adultos  mayores de 60 años, sin importar si son o no derechohabientes del IMSS”, puntualizó.

 

Pérez Medina añadió que deben recibirla también aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa, como diabetes mellitus, obesidad mórbida, cáncer, asma y problemas renales, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here