Milenio | Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que supuestamente participaron en el levantamiento y asesinato de dos agentes de la Procuraduría General de la República en Nayarit el pasado 5 de febrero.

Alrededor de las nueve de la noche, la dependencia federal dará a conocer los detalles del operativo realizado esta mañana en Jalisco y Nayarit, donde se logró localizar a los presuntos responsables, informaron funcionarios del gobierno federal.

El pasado 5 de febrero, los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes estaban adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial, fueron levantados y obligados a aparecer en un video para criticar las acciones que realiza el gobierno federal contra la delincuencia.

Ver imagen en Twitter

En conferencia de prensa se darán a conocer detalles sobre el operativo en los estados de Jalisco y Nayarit que derivó en el aseguramiento de personas relacionadas con el homicidio de nuestros compañeros, quienes fueron privados de su libertad en el estado de Nayarit.

 Los restos de los policías fueron encontrados el 14 de febrero en la cajuela de un automóvil tipo sedán que fue abandonado cuatro días antes; el día que el vehículo fue dejado en Xalisco, los delincuentes difundieron un video en Internet.

En el video subido a YouTube se veía a los federales hincados mientras cuatro personas encapuchados les apuntaban con armas largas y los obligaban a leer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here