El estudio de animación pidió no incitar a la piratería con la exhibición de los capítulos de forma masiva

Toei dice que no se puede transmitir Dragon Ball en plazas
México .- Mientras cientos de gobiernos estatales, municipales, clubes deportivos y bares se han sumado a la iniciativa de proyectar el capítulo 130 de Dragon Ball Super, la casa realizadora y distribuidora de la serie, Toei Animation, rechazó que haya otorgado permisos de ningún tipo para la retransmisión.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, la compañía que posee los derechos del anime informó que jamás ha autorizado ningún tipo de proyección pública de los capítulos finales de la serie.

“Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”, dice el comunicado.

Incluso, existe la posibilidad de que la casa animadora demande a quienes utilicen de manera ilegal el material, lo que podría conllevar a elevadas multas y hasta una pena de dos años de prisión.

Incluso la plataforma de transmisión en streaming Crunchyroll, que facilita la retransmisión de los episodios, señaló que quienes deseen utilizar el material deberán contar con los permisos correspondientes.

A su vez, el club de beisbol Saraperos de Saltillo se comprometió a realizar los trámites correspondientes para la transmisión del episodio 130 en el estadio Francisco I. Madero, luego de que la publicación de la solicitud rebasó los 15 mil Me Gusta y tuvo más de 5 mil comentarios.

fdfddfdf

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here