Home Nacional “Me van a echar montón en los debates”: AMLO

“Me van a echar montón en los debates”: AMLO

308
0
“Me van a echar montón en los debates”: AMLO | La Crónica de Hoy

AMLO señaló que su prioridad es recorrer los 300 distritos en la intercampaña.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que asistirá a los tres debates realizados por el INE, aunque advirtió que sus rivales “le echarán montón”.

Además, en visita por Querétaro, le pidió al candidato panista, Ricardo Anaya, que presente desde ahora las denuncias en contra de los expresidentes.

Después de reunirse con militantes que vigilarán las casillas, López Obrador recordó que Ricardo Anaya dijo que metería a la cárcel a Peña Nieto, por lo que lo instó a que presente la denuncia correspondiente.

“Anaya dice que va a meter a la cárcel a Peña, pero no dice cómo le va a hacer y para qué esperar tanto tiempo, que mejor ya presente de una vez la denuncia, que no se quede en demagogia, (que vaya) actuando, si ya sabe cómo hacerle que presente la denuncia. Dijo que iba meter a la cárcel a Calderón, yo le pido que también amplíe su acción judicial y que haga lo mismo con Fox y Salinas, también a Diego”.

Sobre las declaraciones de Vicente Fox a su persona, evitó señalarlo y sólo le envió un mensaje: “Lo único que le digo es que le vamos a quitar su pensión”.

López Obrador retomó parte del mensaje que dio en su visita a Querétaro sobre la compra del voto que “es pecado social, hay que recordar ese pasaje de la biblia donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas, eso es lo que hacen éstos, reparten frijol con gorgojo para comprar votos, trafican con el hambre del pueblo”.

No asistirá a debates de la intercampaña. López Obrador confirmó su participación en los tres debates que organizará el INE rumbo a la elección del próximo 1 de julio, no así a los que se realizarán en la intercampaña, propuestos por el PRI.

Fiel a su estilo, aseguró que el Tribunal Electoral está coludido con la mafia del poder, por eso el fallo para avalar los debates en la intercampaña, ante lo cual aclaró que no participará y a los únicos que asistirá serán a los tres programados por el INE.

Indicó que está concentrado en visitar los pueblos, “ellos no visitan los pueblos, tengo que visitar los 300 distritos. Yo estoy visitando todo el país en la intercampaña, vean las agendas de Anaya y de Meade, no hacen nada, puro boletín”.

En su reunión privada con empresarios de Querétaro, el político tabasqueño consideró que en los debates de la intercampaña, sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés le “echarán montón”.

“No, no no. Nosotros sólo vamos a estar en los tres debates del INE, porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón, porque piensan que así van a remontar su desventaja, ellos están muy atrás, ya vamos 20 puntos de ventaja del segundo lugar que se lo están peleando Meade y Anaya”, comentó.

El INE tiene acordado un primer debate el 22 de abril en la Ciudad de México; el segundo será el 20 de mayo en Tijuana, mientras que el tercero se realizará el 12 de junio en Mérida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here