La Síndico Municipal entregó títulos de propiedad a personas de la tercera edad que esperaron décadas para ser dueños del predio que habitan

Miguel Alemán, Sonora; marzo 09 de 2018.- “Pensaba que me iba a morir sin que me lo entregaran”, expresó la señora Onésima Soto Yocupicio, al recibir de manos de la Síndico Municipal, Ana Lorena Vega Granillo, el título de propiedad de la casa que habita desde 1984 en la Comisaría Miguel Alemán.

La ex jornalera agrícola de 69 años de edad recibió a la funcionaria municipal en el porche de la vivienda que comparte con 3 de sus 8 hijos, quienes la ayudan desde hace 3 años que ya no la contratan para labores del campo.

A nombre de la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, la Síndica Procuradora llevó a doña Onésima la buena noticia de que es la dueña legal de su hogar y nadie puede cuestionar sus derechos como propietaria.

Mismo mensaje llevó a la señora Elvira Soto, quien recibió el título de su lote acompañada por su esposo, Wenceslao Ruiz, quien en su tiempo la sostenía con lo que ganaba trabajando en ranchos.

Ambos rondan los 80 años de edad y ya no pueden trabajar, por lo que viven con apoyo de sus hijos en la que ahora es su casa con todas las formalidades de ley.

La Síndico Ana Lorena Vega Granillo también le entregó en propia mano el título de propiedad de su hogar a nombre de la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández; al señor Antonio Ruiz, de 70 años de edad, quien se apoya en muletas para desplazarse por así requerirlo la condición de sus piernas.

El residente de la comunidad de Miguel Alemán desde 1990, platicó que antes trabajaba pesando el algodón que los trabajadores del campo recolectaban manualmente, una tarea que le era posible desarrollar en su condición de persona con discapacidad.

A propósito del programa que hizo posible que estos 3 residentes de Miguel Alemán recibieran sus documentos de propiedad, Vega Granillo explicó que se trata de un esquema diseñado especialmente para ayudar a adultos mayores que como en este caso enfrentan dificultades por su edad, enfermedad, discapacidad o pobreza.

Reveló que cada caso se atiende considerando las circunstancias particulares de los beneficiados y el objetivo en común es que, en un acto de justicia, reciban completamente liberados e inscritos en el Registro Público de la Propiedad, los títulos de los solares donde llevan años viviendo.

Adelantó que ya están listos para entregarse otros 17 documentos en beneficio de más personas en condición vulnerable de Miguel Alemán, quienes pronto recibirán esta buena noticia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here