Cajeme, Sonora, marzo 02 de 2018.- Padres de familia y directivos de la Sec. Federal No. 3 de Ciudad Obregón, sostuvieron una reunión con personal de la Dirección Gral. de Educación Secundaria, como parte del compromiso de establecer acuerdos en beneficio de la comunidad escolar en general.

Como resultado del encuentro, se acordó que los menores involucrados en la creación una página de “memes”, en donde publicaban fotografías con bromas de sus maestros sin autorización, recibirán, por separado, clases de nivelación académica, en tanto se resuelve la situación del caso.

Por otra parte, se instruyó a la directora del plantel a sujetarse a los lineamientos y recomendaciones emitidas por el Órgano de Control Interno de la SEC, durante el proceso de análisis.

Dicha instancia, dentro de sus facultades, determinará cuál debe ser la actuación de la dirección del plantel ante este tipo de casos.

Se les reiteró a directivos y docentes que, como funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, directivos, es su responsabilidad dar prioridad al interés superior del niño o niña, así como su derecho constitucional a la educación.

Presentes en la reunión directivos y docentes del plantel, así como el Director General de Educación Secundaria, Carlos Madero Valencia; el Director de Secundarias Generales, José Ramiro Espino Rodríguez; el Delegado de la SEC en Cajeme, Ariel Solís Hurtado, así como personal del área jurídica de la SEC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here