Washinton.- El dólar sube 5 centavos,a 19 pesos, tras declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en las que apoya un alza gradual de tasas.

El peso observa un movimiento en contra ante el dólar mientras los participantes en los mercados evalúan declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, preparadas para una presentación en la Cámara de Representantes en el que apoya un alza gradual en las tasas de interés.

En Citibanamex, al menudeo, el tipo de cambio cotiza con un avance de cinco centavos a 19.00 en la venta y a 18.20 en la compra.

No obstante, en el mercado de mayoreo, la moneda estadounidense aumenta 5.07 centavos, de tal suerte que se vende a 18.7170 y se compra a 18.7070 pesos.

Los inversionistas digieren el contenido de la presentación preparada por Powell en el que señala que incrementos graduales adicionales en las tasas de los fondos federales promoverán de la mejor forma el logro de sus dos objetivos del banco central, al tiempo que reconoce que la inflación sigue debajo del objetivo de largo plazo de 2 por ciento.

Además, los mercados ponderan cifras mixtas de la economía de Estados Unidos, como la confianza del consumidor con un resultado positivo y órdenes de bienes durables a la baja.

En este contexto, las plazas accionarias en Nueva York muestran algunos cambios marginales, como el avance de 0.09 por ciento en el Standard & Poor’s, así como variaciones negativas de 0.27 por ciento en el Nasdaq y de 0.18 por ciento el Dow Jones.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana registra un revés de 0.35 por ciento a 48 mil 293.07 puntos en una mañana en que los precios de materias primas de energía presentan un sesgo desfavorable.

El West Texas Intermediate pierde 1.06 por ciento y el Brent 0.86 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here