Inicia visita de promoción de Sonora en Alemania

Munich, Alemania, febrero 27 de 2018.- La promoción de Sonora como potencia industrial, sobre todo en el sector aeroespacial, realiza la Gobernadora Claudia Pavlovich en Alemania, para lo cual se reunió con directivos de empresas dedicadas a ese rubro con presencia en diferentes partes del mundo.

“La industria aeroespacial en Sonora es joven pero ya demostramos la capacidad y alto potencial de nuestro estado, que junto con Arizona representa el clúster preponderante en el noroeste de México y sur de Estados Unidos”, resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

En los encuentros con los responsables para América de AT Engine y DMG Mori AG, la Gobernadora Pavlovich resaltó que Sonora está entre los cuatro principales estados en México en cuanto a desarrollo de la industria aeroespacial, “ranking en el que estamos trabajando para ser el primero”.

Cumpliendo la agenda de promoción de Sonora en la provincia de Baviera, uno de los estados alemanes con más fortaleza económica sobre todo en tecnología e industria, la Gobernadora Claudia Pavlovich recorrió las plantas de ambas empresas.

Les llamó a aprovechar la ubicación geográfica, el puerto de carga en Guaymas y la cada vez mejor conectividad terrestre y aérea de Sonora para establecer o ampliar inversiones, como ya lo hacen 60 empresas establecidas en la entidad ligadas al sector aeroespacial, que exportan anualmente cerca de 164 millones de dólares en productos.

Respecto a la mano de obra, la Gobernadora de Sonora resaltó la calidad y cantidad de egresados de carreras técnicas e ingenierías, quienes, dijo, están preparados para competir en productividad en cualquier parte del mundo.

“La experiencia de los sonorenses en la industria automotriz y aeroespacial principalmente es reconocida en varios países, y son actividades en las que tenemos un amplio potencial, que queremos se refleje en más empresas, nuevas inversiones, que contratan jóvenes con mejores salarios por la especialización que requieren”, indicó la Gobernadora Pavlovich.

En Sonora queremos, subrayó la Gobernadora de Sonora, ampliar nuestras fronteras y aprovechar la ventaja y oportunidad del tratado de comercio que ya se tiene entre Alemania y México, diversificar nuestra economía y albergar inversiones de alta rentabilidad y buenos salarios.

Durante su visita a la planta AT Engine, la Gobernadora Pavlovich intercambió impresiones con un grupo de jóvenes sonorenses que reciben capacitación en este país.

El inicio de las actividades de la Gobernadora Claudia Pavlovich por Alemania abarcó las comunidades de Peissenberg, Pfronten y Munich, las cuales forman parte de la provincia de Baviera, sede de una amplia gama consorcios electrónicos y es el centro principal para investigaciones biológicas, tecnológicas y de la información.

La Gobernadora Pavlovich sostuvo reuniones de trabajo con directivos de la empresa aeroespacial Aerotech, encabezados por el Presidente Ejecutivo, Michael Kern, el Director de Proyectos, Holger Seidemann, el miembro del Consejo Ejecutivo, Klaus Hofmann y el Jefe Ejecutivo de Oficina, Hans J. Steininger.

Por separado se reunió con directivos de la empresa desarrolladora de tecnología DMG Mori, encabezados por el Gerente General, Markus Piber, el Director del Centro de Excelencia Aeroespacial, Michael Kirbach, el Gerente Contador, Dirk Selle, y el Gerente de Ventas, Florian Gayer.

En Datos:
• 8 industrias alemanas instaladas en Sonora.
• 3 Industrias alemanas incrementaron su inversión en la administración de la Gobernadora Pavlovich.
• 1 empresa alemana enfocada en la industria aeroespecial inició en Hermosillo su inversión en octubre pasado con 250 millones de dólares.
• Alemania es el principal socio comercial de México de entre los países de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial.
• En materia de inversiones, Alemania es la cuarta fuente del espacio comunitario europeo en México y ocupa la sexta plaza a escala global.
• México es el principal inversor de América Latina en Alemania y se ha convertido en el principal destino de las inversiones alemanas a partir de finales de 2015.

Sonora en industria aeroespacial
• 60 empresas establecidas
• Exportaciones por 164 millones de dólares anuales
• Es junto a Arizona el clúster más importante del noroeste de México y sur de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here