El tabasqueño exigió que también se investigue al candidato presidencial del PRI

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador señaló que, con su contrincante Ricardo Anaya, el PRI aplicó la misma estrategia que con la ex candidata del PAN al Gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota: darles dinero para después exhibirlos.

Aunque consideró que el presunto lavado de dinero de Anaya debe ser investigado, el tabasqueño exigió que también se investigue al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, por encubrir los desvíos que realizó Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Cuando se reparte mal el botín, hay motín. Ellos son parte de la misma mafia y le entregaron dinero a Anaya y ahora lo están exhibiendo. Fue lo que hicieron con Josefina Vázquez Mota, le dieron dinero para su fundación, mil millones de pesos, y luego la exhibieron”, aseveró el abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia, quien afirmó que el proceso contra Anaya no ha sido llevado de forma correcta.

“Tendrían que hacer lo mismo con Meade, citarlo por el caso de Rosario Robles. Exactamente lo mismo, son iguales, es un pleito entre ellos. Lo repito, cuando se reparte mal el botín, hay motín”.

Entrevistado en Tamaulipas, López Obrador agregó que Meade, Anaya y el actual canciller, Luis Videgaray, también deben ser llamados a declarar por el escándalo de los moches ocurrido en la Cámara de Diputados en 2013, donde legisladores cobraban una tajada de los recursos que eran destinados a los municipios.

“Claro que en este caso de Anaya debe de hacerse la investigación, se debe citar a declarar a Videgaray y a Meade de cómo fue que manejaron el dinero del presupuesto y cómo lograron que los diputados, sobre todo del PAN, les aprobarán el presupuesto, de cuánto fueron los moches y en qué consistió todo ese entramado porque ahí tuvo que ver Videgaray, tuvo que ver Meade y sobre todo los coordinadores parlamentarios y Anaya era un coordinador parlamentario”, argumentó López Obrador.

‘Le voy a tomar la palabra al PRI’

López Obrador señaló que, si el PRI lo sigue provocando, le tomará palabra y se dedicará a aplicar la ley en contra de los delincuentes.

El tricolor lanzó un spot en donde, a través de imágenes de los líderes sindicales Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo, acusa al tabasqueño, de forma indirecta, de perdonar a los criminales y no aplicarles la ley.

“Me atacan, me echan una indirecta, dicen que yo no quiero aplicar la ley para castigar a los delincuentes, que ya no me sigan diciendo eso los del PRI porque en una de esas les voy a tomar la palabra y se va a aplicar la ley contra los delincuentes, que no me estén cucando, porque yo estoy en amor y paz, y no voy a perseguir a nadie, estoy diciendo que no es mi fuerte la venganza”, afirmó el candidato presidencial de Morena.

“Ellos lo que quieren, vean ese mensaje, es que se aplique la ley, dicen ellos, a los delincuentes, me están cucando, les voy a tomar la palabra, entonces que mejor se estén callados, tranquilos serenos, que no estén con esas cosas”.

Al ser cuestionado sobre su postura de perdonar delincuentes, López Obrador aseguró que, aunque no implementará una política de venganza, buscará erradicar la corrupción y la impunidad.

“El Presidente de la República, independientemente de actuar de conformidad con la Constitución y las leyes, es un dirigente político y políticamente yo puedo decir que no va a haber persecución que no es mi fuerte la venganza que lo que yo estoy pensando es acabar con la corrupción y la impunidad y ver para adelante.

Ofrece a Tamaulipas dirección de aduanas

López Obrador se comprometió a que, una vez que llegue a la Presidencia de la República, la Administración General de Aduanas se mudará a Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de un plan de descentralización del Gobierno federal.

“Aquí en Nuevo Laredo va a estar la oficina de Aduanas, la dirección de Aduanas va a tener como sede a Nuevo Laredo, en el programa de descentralización del Gobierno federal, como todas las dependencias van a estar ubicadas en los estados, en Tamaulipas, aquí en la frontera,va a estar Aduanas”, explicó el tabasqueño.

“Porque esta es la frontera más importante que tiene nuestro País y aquí van a venir a despachar los funcionarios de la Dirección de Aduanas, aquí a Nuevo Laredo, ese es un compromiso que voy a cumplir”.

López Obrador iniciará la semana con una gira en los estados de Nuevo León y Coahuila, donde supervisará estructuras electorales y buscará reunirse con empresarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here