El vocero de José Antonio Meade dijo que miente al afirmar que la nave industrial fue vendida a Juan Carlos Reyes García.

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, acusó al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés de mentir y estar involucrado en lavado de dinero.

A través de un video posteado en Twitter, explicó que a decir del panista quien firmó, a nombre de Manhattan Master Plan Development, la compra-venta de una nave industrial en Querétaro es Juan Carlos Reyes García.

Lo anterior, afirmó, es falso, pues la escritura pública demuestra que quien firmó es Luis Alberto López López, que a su vez, según los denunciantes, es chofer de Manuel Barreiro.

Además, agregó que documentos del Sistema de Administración Tributario (SAT) señalan que Manhattan Master Plan Developmentes una empresa fantasma.

“Y tercero, también con información pública. Conste que todo es público. El capital social de Manhattan es de 10 mil pesos. Cinco mil aportados por Luis Alberto López López, ya quedamos -el chofer de Manuel Barreiro-, y por María Ramírez Vega otros cinco mil pesos, empleada también de Barreiro”, comentó.

Y además, agregó, que 51 días de haberse creado la empresa, consiguen un financiamiento para comprar una nave industrial a Ricardo Anaya con un costo de en 54 millones de pesos, por la que pagó, “por el terrenos 10 millones 700 mil pesos”.

Con ello, señaló, demuestra que “Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”.

En días pasados, el abogado Joaquín Xamán McGregor acusó al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, de lavado de dinero, al comprar un lote –a través de su empresa Juniserra– en 10 millones de pesos y luego venderlo como nave industrial en 54 millones de pesos a una empresa fantasma.

La empresa, Manhattan Masterplant Development, dijo que “es fantasma, sus propietarios eran dos empleados de Manuel Barreiro; al percatarse de que resultaría inverosimil que dos empleados de escasos recursos compraran una nave de 54 millones” tiempo después “se puso como propietario al hermano de un alto ejecutivo de la empresa de Barreiro”.

Tres datos que exhiben la mentira de @RicardoAnayaC en el escándalo de lavado de dinero del que es partícipe y beneficiario. Vean👇🏼

Twitter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here