México.- Presidenta de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado confió en que la cancelación del encuentro entre Trump y EPN no afecte al TLCAN.

Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, confió en que la cancelación del encuentro entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump no afecte la relación bilateral ni la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

En entrevista, la legisladora del PAN consideró que los equipos de ambos Gobiernos deben continuar con el diálogo y el intercambio en temas clave como la seguridad y el comercio.

“Confío en que la cancelación de la reunión no tenga consecuencias. La relación es tan fuerte y tiene tantas vías para llevarse a cabo, que es muy difícil que se detenga”, dijo Rojas.

“En el caso del Tratado, tenemos información de que éstas van por su propio carril, además el tema del muro es algo recurrente, pero viejo y no ha afectado la negociación que no sólo involucra a los Gobiernos de ambos países, sino a Gobernadores, legisladores y empresarios”.

Rojas advirtió que no puede haber diálogo entre los presidentes de las dos naciones mientras no exista un común entendimiento entre temas fundamentales como la construcción del muro fronterizo.

“Si Trump no quiere aceptar la realidad que hemos sostenido, en el sentido de que no vamos a pagar un centavo por el muro, pues no puede haber encuentro”, indicó la presidenta de la Comisión.

“No tiene sentido sentarte con un presidente que no quiere entender que México no esta disposición de pagar por un muro y que no entiende que se trata de un insulto al vecino, porque la propuesta es absurda, ridícula e insultante”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here