La aspirante presidencial indicó que el candidato panista le envía ‘recaditos’ a través de las redes sociales

Zavala llama “cobarde” a Anaya
Ciudad de México.- Cobarde”, llamó la aspirante presidencial Margarita Zavala a Ricardo Anaya, su contendiente de la alianza PAN-PRD-MC, por enviarle “recaditos” para que decline a su favor y como parte de una estrategia de mensajes intensivos dirigida a los simpatizantes de ella y de Felipe Calderón para que ejerzan el “voto útil” por él.

Zavala declaró hoy al diario El Universal que Anaya le envía “recaditos” a través de “opinólogos” y empresarios para que renuncie a su candidatura y lo apoye a él, pero responde: “no voy a declinar”.

El equipo de Zavala informó a Apro, agencia de noticias de la revista Proceso, que hay una estrategia de enviar mensajes a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y a simpatizantes de ella para que su voto útil sea para Anaya.

Se identificó como responsable de esta estrategia a Andrea de Anda, quien trabaja para el PAN, como lo hizo también en la campaña de Josefina Vázquez Mota como candidata a gobernadora del Estado de México.

Los mensajes que, de manera masiva, se están enviando afirman que el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador es Anaya:

“El más viable para ganarle a AMLO es Ricardo Anaya. Si convencemos a los indecisos de votar por Anaya, pierde todas las posibilidades de ganar AMLO. Margarita (mi preferida) no tiene posibilidades de ganar, por lo tanto, no debo desperdiciar mi voto en ella”.

Este mismo mensaje llama a promover que los indecisos voten por Anaya, no por Zavala, para ganarle a López Obrador, porque el candidato del PRI, José Antonio Meade, ya no va a creer.

“El PRI va en picada y no dudo que muchos priistas al verse perdidos, también cambien su voto por Anaya”, dice el mensaje.

“AMLO representa el populismo más corrupto que hay. Entendamos, el populismo se alimenta de hacer más pobres a los hombres”.

Y cierra: “A los que quieren votar por AMLO mis respetos, pero no perdamos el tiempo en decirles que están mal, vayamos por los indecisos. Margarita, sé que es difícil, pero si de verdad amas a México une fuerzas”.

Otro mensaje que se promueve en redes sociales es una “carta abierta” dirigida a “Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala”, para que “recapaciten” y desistan de la candidatura presidencial de ella y se sumen a Anaya.

“Lic. Felipe Calderón, los mexicanos que votamos por usted hace 12 años y lo admiramos, nos sentimos desilusionados de su actual actitud y posición ante las candidaturas para presidente de México. Pocos presidentes han salido de Los Pinos con el respeto y cariño de muchos mexicanos, como usted”.

Agrega: “En aras de una ambición de recuperar el poder y por razones que no podemos entender, ha puesto en peligro al país. Sí, el haber dividido y debilitado al PAN (su partido que lo llevó a la Presidencia) está restándole votos al candidato actual del PAN, Ricardo Anaya, lo cual puede acarrear el servirle en charola de plata el país a AMLO”.

El mensaje dice que ambos conocen de lo que es capaz López Obrador, quien puede convertir a México en Venezuela.

“Aquí lo importante es tener la valentía y humildad de aceptar los errores, no importan las razones, de haberse salido usted y su esposa del partido que siempre fue el suyo, el PAN. Hay que poner a México primero, todavía están a tiempo, usted y su esposa de recapacitar”.

Finaliza: “Apoyen al PAN y su candidato y nunca se arrepentirán de su acto patriota por este país y su gente. Le aseguro que las mexicanas y los mexicanos lo reconocerán como un verdadero patriota que tiene a México y su bienestar como sus más altas prioridades. Mexicanos por un México mejor”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here