El cuerpo del niño encontrado el martes en Ciudad Juárez corresponde al del pequeño James Martin Camacho Padilla, de 7 años

El pequeño James murió de hipotermia, pero… ¿dónde estuvo?
Foto: Especial
Ciudad de México.- El fiscal de la zona norte de Chihuahua, Jorge Nava López, confirmó que el cuerpo del niño encontrado el martes en un campo algodonero en Ciudad Juárez, corresponde al del pequeño James Martin Camacho Padilla, de 7 años de edad, quien desapareció de su vivienda el pasado 21 de enero, en la colonia Riveras del Bravo.

La autoridad indicó que el cadáver no presenta señales de violencia física ni sexual, y que la causa de la muerte fue por hipotermia e inanición.

El pequeño James nació en los Estados Unidos, por lo que cuerpos de rescate de ese país se adhirieron a la operación de búsqueda en Ciudad Juárez, sin resultados positivos.

El martes, la Fiscalía de Chihuahua informó que el cuerpo de un niño con características generales a las del pequeño James, fue localizado cerca de su vivienda en la colonia Riveras del Bravo.

Este sitio ya había sido rastreado por policías y vecinos sin resultados positivos, por lo que la investigación determinó que el menor falleció hace 10 días, aproximadamente, sin que se esclareciera dónde estuvo durante los otros 20 días anteriores de su muerte por frío, por lo que la carpeta de indagación sigue abierta.

El cuerpo vestía una chamarra a cuadros, un pantalón de mezclilla azul desgastado y calcetines blancos sin calzado, que fue reconocido por el padre del menor, quien finalmente identificó al niño.

Luego de realizarse la necrocirugía de ley se confirmó que el cadáver tenía poco tiempo en el lugar y que James falleció de causas naturales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here