Hermosillo.- El sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez, logró ayer obtener el registro como candidato a la primera posición del Senado de la República por parte de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Quien fuera hasta hace una semana militante del PRI, señaló que aceptó la invitación de la dirigencia nacional del PAN para contender en las próximas elecciones, por lo que entregó la documentación requerida, misma que fue aceptada ya que cumplió con todos los requisitos.

“Efectivamente yo presenté una solicitud para poder participar a la invitación que me hiciera el Comité Ejecutivo Nacional como candidato externo, yo renuncie a una militancia de más de 30 años del PRI y la coalición Por México al Frente determinó que la posición primera para el Senado era para el PAN, y bueno, yo agradezco mucho por la oportunidad que me dieron para poder participar”, expresó.

A pesar de que había aspirantes a dicha candidatura, tal es el caso de Luis Serrato Castell y de Ramón Corral Ávila, mencionó que tiene una excelente relación no solo con ellos, sino con toda la militancia del partido, asegurando que respeta la trayectoria de cada uno de ellos.

Señaló que esperará la definición de Movimiento Ciudadano (MC) para la segunda posición del Senado de la República, siendo una mujer quien debería encabezar la candidatura.

Por último, ante los rumores de que Leticia Cuesta Madrigal ocuparía dicho espacio, comentó que tiene buenas impresiones de ella, pero que el partido es quien deberá tomar una decisión.

“Sí, por supuesto que he tenido pláticas con la dirigencia de Movimiento Ciudadano y van a ser ellos los que en un momento determinen quién va a ser su candidata. Por su puesto que tengo las mejores impresiones y conozco a Leticia desde hace muchos años, pero no me corresponde a mi calificar ni descalificar las aspiraciones de nadie”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here