El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca lo importante que es aplicar el esquema completo de vacunación con los diversos biológicos contra enfermedades como la tuberculosis, poliomielitis o hepatitis, de acuerdo a la edad en niños que van desde los seis y hasta los 59 meses de edad.  

 

La subdirectora médica de la Unidad de Medicina Familiar No.1 de Ciudad Obregón, Gloria Gallardo Hernández, que las dosis en tiempo y forma, permiten que el organismo cree defensas en contra de diversas enfermedades.

“Es primordial que cuenten con vacunas como la BCG contra la tuberculosis, además de aquellas que previenen la polio o la hepatitis, y en las embarazadas el toxoide tetánico, por eso invitamos a que acudan a cualquiera de nuestras unidades durante la Primera Semana Nacional de Salud”, resaltó.

 

En el afán de cumplir con el objetivo de vacunar a 13 mil 900 niños, número que se determinó como meta para la Delegación Sonora del IMSS, el propio instituto realiza un recorrido casa por casa buscando mantener protegida a la sociedad sonorense de estos males, los cuales algunos se mantienen presentes durante todo el año, apuntó.

 

“Vacunamos durante todo el año, pero durante este tiempo que termina el próximo 23 de febrero, el IMSS realiza un esfuerzo coordinado con otras instituciones o dependencias de salud, buscando concientizar a padres de familia que pudieran desconocer los beneficios o la protección que las vacunas brindan”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here