Hermosillo, Sonora, febrero 19 de 2018.- La Secretaría de Salud en el Estado reitera el llamado a padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar en la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se llevará a cabo hasta el 23 de febrero, con la acción principal de vacunación contra la polio.

Ramiro Laguna Montiel, Director General de Servicios de Salud a la Persona, detalló que bajo el lema “Por un Sonora Sin Polio”, la dependencia estatal aplicará más de 240 mil dosis de vacuna contra la Poliomielitis a los menores entre los 6 meses y los 5 años.

“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, refrendan su compromiso de continuar fortaleciendo el programa de vacunación universal como una prioridad en el Estado”, resaltó Laguna Montiel.

Agregó que el último caso de poliomielitis en Sonora sucedió en 1989, por lo que la entidad lleva 28 años sin la enfermedad, por lo que se busca mantener el logro alcanzado de la erradicación del padecimiento en el Estado.

Cabe señalar que durante esta semana se realizarán más de un millón 110 mil acciones, donde se repartirán 230 mil sobres de Vida Suero Oral, con más de 600 mil mensajes de prevención.

“El llamado que hacemos es para que los padres de familia permitan que podamos vacunar a sus hijos y protegerlos de las enfermedades, porque son vacunas que no les van a hacer daño, son vacunas que los van a proteger”, indicó el funcionario estatal.

Durante la semana se contará con más de 2 mil 100 puestos de vacunación en el Estado, tanto fijos (unidades de salud), semifijos (escuelas y puestos) y brigadas móviles, con la participación de 542 enfermeras vacunadoras y más de 3 mil voluntarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here