“No se van a utilizar las leyes ni las instituciones para tomar represalias contra los opositores”, aseveró

Promete AMLO fin de persecución política
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador garantizó que, de ganar la Presidencia, terminará con la persecución política.

“No se van a utilizar las leyes ni las instituciones para tomar represalias contra los opositores”, aseveró.

“Nunca más los dirigentes sociales o políticos van a ser perseguidos o se les van a fabricar denuncias por no alinearse a más posturas del régimen”, añadió.

Esta tarde, el tabasqueño defendió la postulación del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia a una candidatura plurinominal al Senado por Morena.

En ese sentido, durante su toma de protesta como candidato presidencial del PT, López Obrador se solidarizó con los líderes del PT investigados por el presunto desvío de 100 millones de pesos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

“Mi solidaridad con los dirigentes del PT, que por la decisión libre y soberana de apoyarme son perseguidos, no están solas, no están solos”, expresó.

El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

“Van a tener otro trabajo los que se dedican a espiar, el próximo gobierno democrático no va a espiar a opositores ni a ciudadanos”, manifestó.

“Va a desaparecer el CISEN, que no tiene razón de ser porque se necesita inteligencia, no espionaje”.

En una sesión que se retrasó 45 minutos por su llegada, el tabasqueño fue avalado por unanimidad de los 143 delegados de la Convención Nacional Electoral del PT, donde estuvo presente Alberto Anaya, dirigente nacional del partido, y Óscar González, ex candidato del PT a la Gubernatura del Estado de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here