Hermosillo Sonora, febrero 17 de 2018.- Son 9 mil 612 alumnos de nuevo ingreso quienes cursarán su educación Media Superior en uno de los de los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora.

Así lo informó Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General de Cobach, quien detalló que los planteles que ofrecerán más espacios en el ciclo escolar 2018-2019, son: Alberto Flores Urbina, en Ciudad Obregón con 588 lugares; San Luis Río Colorado y Ernesto López Riesgo con 546 cada uno; Villa de Seris, Reforma y Nogales, 504 nuevos ingresos cada uno.

“En la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Media Superior que encabeza la Secretaría de Educación y Cultura, hemos acordado la política de ingreso y el componente esencial es la determinación del número de espacios disponibles para que ningún joven se quede sin estudiar”, expresó.

Gamiño Casillas puntualizó que es compromiso e instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich asegurar que todos los jóvenes egresados de educación secundaria cuenten el próximo ciclo escolar con un lugar en las aulas de las instituciones de educación Media Superior de Sonora.

Recomendó a los padres de familia acompañar y supervisar con sus hijos cada paso del proceso de registro, que se realizará de 26 de febrero al 25 de marzo.

El funcionario estatal subrayó la importancia de que madre, padre o tutor, estén al pendiente al momento ingresar al portal prepasonora.gob.mx para ubicar las opciones adecuadas para los jóvenes.

“Los jóvenes deben elegir en escala de preferencia el plantel al que desean ingresar, de tal manera que se requiere supervisión y autorización de los padres, dado que hay casos que eligen en segunda, tercera o cuarta opción algún plantel que no es tan favorable para los intereses de la familia o por las rutas que los padres tienen a sus lugares de empleo”, indicó.

Colegio de Bachilleres es la institución de más preferencia por los egresados de secundaria, cuenta con 33 planteles ubicados en 18 municipios de la entidad, a los que se suman 38 escuelas incorporadas y un Sistema de Bachillerato en Línea, que en su conjunto atiende a más de 33 mil estudiantes en Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here