Hermosillo, Sonora, febrero 15 de 2018.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), inició la distribución de guías de estudio y de orientación vocacional para brindar información  y apoyo a los más de 46 mil estudiantes de tercer grado de secundaria que participarán en el Concurso de Asignación a Prepa Sonora 2018 “Piensa, Infórmate y Elige”.

 

 

El Encargado de Despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, acompañado del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, supervisó la distribución del material didáctico en la secundaria Técnica No. 12 “Juan Ceballos Ayala” de Hermosillo.

 

Ahí, destacó la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de ofrecer la información necesaria para que los jóvenes sonorenses tomen una decisión acertada sobre sus estudios de bachillerato.

 

“Estamos aquí para ofrecerles toda la información que requieran para que su tránsito entre el nivel de educación Básica a Media Superior, sea ordenado y claro, con toda la información y la orientación que requieren para que no se equivoquen en la toma de decisiones”, señaló.

 

Aseguró que mediante las guías de estudio entregadas de manera física en todos los planteles de la entidad, así como el cuaderno de orientación educativa y el simulador de examen y guía que están en formato digital en el portal www.prepasonora.gob.mx, se proveerá un panorama amplio y detallado sobre cada subsistema educativo.

 

Guerrero González hizo llamó a los padres de familia, para que se involucren en todas las etapas del proceso y ayuden a sus hijos en la elección de este importante paso en su preparación.

 

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, explicó que además de la entrega de guías de estudio, con el cuaderno de orientación educativa en cada escuela secundaria se llevarán a cabo una “jornadas de orientación vocacional” con el apoyo de docentes y tutores.

 

Detalló que en esta jornada de orientación, los maestros y maestras, abordarán temas como  proyecto de vida; intereses y aptitudes vocacionales; toma de decisiones y muy importante, las etapas del concurso “prepa sonora”; en ocho sesiones con duración de 50 minutos cada una apoyarán a los aspirantes a ingresar al bachillerato en esta selección.

 

Al finalizar el curso, dijo, se espera que el joven conozca de manera clara y precisa cómo elaborar su listado de opciones educativas por las que concursará, tomando en cuenta su proyecto de vida, sus intereses y aptitudes, así como el mayor número de factores familiares que intervienen.

 

Mariscales Delgadillo agradeció la coordinación con las instituciones de educación secundaria y preparatoria de Sonora, así como el apoyo de directivos, docentes y padres de familia para fortalecer la preparación de los jóvenes.

 

Aseguró que el proceso de ingreso a educación Media Superior, ciclo escolar 2018-2019, es un mecanismo eficaz, equitativo y transparente mediante el cual los aspirantes tienen la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia.

 

Presentes el Delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz; la Directora General de Educación Media Superior y Superior, Lourdes Tato Palma; el Director General de Educación Secundaria, Carlos Madero Valencia; el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruiz, entre otros.

 

ETAPAS DEL CONCURSO

  • Registro de aspirantes: del 26 de febrero al 25 de marzo en la página www.prepasonora.gob.mx
  • Examen de Asignación: 27 de abril a las 7:30 hrs en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso que obtendrán los aspirantes al concluir su registro por internet.
  • Publicación de resultados: 4 de junio en la página www.prepasonora.gob.mx utilizando el folio del pase de ingreso al examen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here