Hermosillo, Sonora; febrero 14 de 2018.- José Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), invitó a los dueños de mascotas, a las dos próximas jornadas de salud animal que serán este 15 y 16 de febrero, en el Parque Industrial y en la colonia Solidaridad, respectivamente.

Este jueves, en conjunto con la asociación civil De Corazón por Ellos, se realizará una jornada de esterilización para alrededor de 50 perros; y los requisitos son: que los animalitos estén libres de garrapatas y en ayuno para  realizar la cirugía.

Félix Ortiz dijo que en ese sector se han esterilizado un aproximado de 300 perros con el sistema llamado TNR de atrapar, esterilizar y soltar, debido a que existen muchos sin dueño y tienen una mejor calidad de vida castrados.

El funcionario manifestó que las acciones serán de las 9:00 a las 12:00 horas a un costado del plantel Conalep del Parque Industrial,  donde también habrá vacunación antirrábica.

El viernes 16 de febrero, se llevará a cabo una Jornada Integral de Salud Animal en la Posada del Buen Samaritano, ubicada en la calle Sierra de los Mochomos y Desemboque, de la colonia Solidaridad, donde se pondrán vacunas antirrábicas, habrá desparasitación y aplicarán fipronil para la garrapata.

“Esta jornada, donde también estará el Registro General de Mascotas, es en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal, cuyo personal se enfocará a ofrecer consulta dental y nosotros a atender a los perros y gatos”, precisó.

El funcionario destacó que es la primera vez que se aplica el medicamento fipronil, que se pone en el lomo de los canes y es muy efectivo contra las garrapatas, el cual recibió el CACF como donación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here