Desde el inicio de la Serie del Caribe la afición mexicana no respaldó a Tomateros, pero sí apoyó a las burlas

No me sentí local: Benjamín Gil
En los juegos de México, la afición abucheó al timonel mexicano, el sonido del estadio le puso las canciones de “El mechón”.
Ciudad de México.- Benjamín Gil, mánager del equipo mexicano que jugó en la Serie del Caribe Jalisco 2018, vio el apoyo de la afición en el estadio Panamericano, pero en los 5 días que estuvo en el torneo no sintió que jugara en casa.

“Cuando volteaba (a las gradas) y veía los jerseys si me hubieran puesto audífonos que cancelan el sonido, sí me hubiera sentido como local, pero sinceramente sí se escuchan cosas y no me sentía local”, comentó Gil.

“Como dicen en Tijuana y Culiacán, qué gachos, porque es nuestra tierra y estamos defendiendo a nuestro país, a nuestro beisbol, yo me equivoqué en el señalamiento y quizás eso nunca me lo van a perdonar en la vida”.

En los juegos de México, la afición abucheó al timonel mexicano, el sonido del estadio le puso las canciones de “El Mechón”, la cual usan cuando Sergio Romo va a pitchear con los Charros, y la de Y Todo Para Qué.

El lunes, cuando no jugaron, se escuchó la de El Rey con sus primeras líneas “yo sé bien que estoy afuera” y después pusieron la de Matador, emblemática de Gil cuando era jugador de los Tomateros.

Y el martes, tras caer el out 27 del último juego de México en el torneo, el sonido despidió al equipo con Las Golondrinas, en lo que muchos aficionados en el estadio y en redes sociales consideraron una falta de respeto hacia la organización sinaloense.

“Estoy decepcionado de cosas externas”, dijo
Benjamín.

De acuerdo con fuentes cercanas a los Tomateros, el club no sintió que el Comité Organizador los tratara como el representante de México en la Serie. Simplemente, dicen, no hubo apoyos.

Durante el torneo la comida del plantel fue costeada por el club, el primer día no contaron con bebidas y frutas.

Sus cronistas no pudieron transmitir por radio los encuentros para Culiacán y sólo les permitieron entrar a narrar tres entradas con la empresa que lo hace desde Guadalajara.

Cada equipo de la LMP tiene a sus cronistas, algunos viajeros, que acompañan al equipo a todos los estadios. Incluso en playoffs y Series del Caribe transmiten ya sea desde la ciudad o desde la plaza sede del club.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here