Hermosillo.- La diputada local, Flor Ayala Linares acudió a la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrarse como precandidata a diputada por el distrito 12 con cabecera en Hermosillo, es decir, buscaría la reelección de su actual cargo.
Declaró que espera ser candidata y ganar las próximas elecciones ya que considera que ha realizado un buen trabajo legislativo, siendo su aspiración política su reafirmación a la palabra de honor que hizo en años anteriores a los pobladores de dicho sector
“Estamos ahorita buscando ser aspirantes a la precandidatura y creo que es muy importante que los ciudadanos sepan que hay gente y ciudadanos políticos que cumplen su palabra y yo creo que el hecho de cumplir la palabra es un hecho de honor y eso hemos ido demostrando con todo este tiempo, hoy en este pre registro como aspirante a una precandidatura de mi partido reafirmo esa palabra de honor”, expresó.
La diputada del distrito 09, Kitty Gutiérrez Mazón también buscará la reelección de su cargo, sin embargo, su registro para la precandidatura fue por el distrito 06 ya que hace más de un año hubo una redistritación electoral que dividió al sector que actualmente representa.
“El distrito 09 en su redistritación se convirtió en el distrito 06 en su mayoría, en otra parte muy amplia es el distrito 09 y en otra parte también en el distrito 12, el distrito 9 quedó dividido en el distrito 12, en el 6 y en el 9, mayormente en el 6. Esa es la razón por la que estamos trabajando el distrito 06, aparte de que haya algunos temas importantes que hay que atender en el distrito”, explicó.
Por su parte, Ulises Cristópulos Ríos, se registró como precandidato a la diputación local por el distrito 10, indicando que su agenda legislativa será el combate a la inseguridad y las adicciones, la atención a personas en condición de calle, gestión de recursos, entre otros temas.
“Primero que nada seguir reforzando los esquemas a nivel estatal de coordinación en materia de seguridad pública, tenemos que hacer una ley estatal para prevenir los problemas que tenemos de la gente que vive en condición de calle y también tenemos que llevara a cabo legislación en torno a combatir el problema tan fuerte de adicciones que tenemos en las ciudades con más población.
En la mesa de registro también acudieron Oscar Alberto Cano Jiménez y Lupita Gracia Benítez por los distritos 09 y 04 respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here