Afirma que llegaron a un acuerdo honorable, porque la administración federal no quiere ver al gobernador Javier Corral marchando, sino dialogando

Indicó que llegaron a un acuerdo honorable, porque la administración federal no quiere ver al gobernador Javier Corral marchando, sino dialogando y exponiendo argumentos.

“Ni negociamos entregar 900 millones de la Federación, ni mucho menos ir en una persecución política sobre un ex gobernador”.

“El convenio es honorable, elimina ya un problema entre dos niveles de gobierno que jamás debió haber existido, los clarifica, y como siempre dijo el gobierno federal, no queremos ver a un gobernador marchando, lo queremos ver dialogando, exponiendo argumentos y llegando a acuerdos”.

El secretario de Gobernación le dijo al periodista Enrique Burgos, del diario Milenio, que la entrega de los 900 millones de pesos al gobierno de Chihuahua no significa que el la administración federal esté haciendo campaña.

“No hay una intención del gobierno de la República por estar utilizando los instrumentos que tiene a su alcance para hacer campaña política alguna”.

“No es ya un tema de campañas políticas, nunca lo fue para el gobierno federal, y con toda seriedad estamos actuando, y además con argumentos y de la mejor buena fe”.

Reveló que en el caso que se extradite a al ex gobernador César Duarte, el gobierno federal será el que dirija el proceso y que Chihuahua tendrá un papel de coadyuvante.

“En ese sentido, de acuerdo con los convenios de la Federación con entidades, si un estado tiene órdenes de aprehensión de un presunto responsable que está en el extranjero, tiene derecho a la figura de la coadyuvancia. Eso es exactamente lo que pusimos en el acuerdo, funge como coadyuvante”.

Aseguró que hasta el momento el gobierno federal no ha buscado a César Duarte en Estados Unidos.

“Lo que sí había era una orden de aprehensión girada en la esfera federal, pero en el momento en que hay un juicio de extradición, la contraparte del gobierno que estará entablando el juicio de extradición en el país donde se encuentre el presunto responsable ya no es el gobierno estatal, sino es la Federación”.

Alfonso Navarrete Prida informó que una de las condiciones para dialogar con el gobierno de Chihuahua fue que permitieran trasladar a Alejandro Gutiérrez a un penal federal, ex operador del PRI acusado de desviar recursos a campañas durante el sexenio de César Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here