corral
México, 4 Feb.- El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el aspirante panista, Ricardo Anaya, “es un mafiosillo”, luego de que la revista Proceso diera a conocer presuntos desvíos por medio de una inmobiliaria.

De gira por Zoquitlán, Puebla, consideró asimismo que la movilización del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “es pura faramalla”, pues se trata de propaganda a favor de Anaya Cortés. De acuerdo con López Obrador, la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, problema que no ha sido resuelto porque Corral Jurado no ha hecho nada por crear empleos y atender a los jóvenes.

En campaña, Corral Jurado ofreció que garantizaría el derecho al estudio a los jóvenes y luego se retractó con la excusa que no había presupuesto, “lo único que ha hecho es pintar de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua”, sostuvo el aspirante de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Respecto al tema de la amnistía a delincuentes, López Obrador planteó que se tienen que buscar todos los medios para conseguir la paz en México. En otro tema, el tabasqueño pidió el apoyo de la ciudadanía poblana para Luis Miguel  Barbosa para ganar la gubernatura de Puebla, pues se trata de “una gente que tiene una trayectoria política destacada”.

Según López Obrador, tanto en Puebla como en Veracruz, se pretende imponer el nepotismo, pues mientras en Veracruz, Miguel Ángel Yunes trata de que su hijo se convierta en gobernador, en Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here