En un dramático juego, Filadelfia venció 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra

Se estrenan Águilas como campeones
Estados Unidos.- El milagro para los Pats no llegó en esta ocasión, el milagro tiene ahora un nuevo nombre: Nick Foles.

El quarterback de las Águilas, que apenas tomó la titularidad unas semanas antes de terminar la temporada regular por la lesión de Carson Wentz, parecía que había jugado ya antes Súper Tazones.

Hizo un juego sin errores, ejecutó a la perfección y llevó a Filadelfia a ganar su primer Súper Tazón en el triunfo de Águilas 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la edición LII disputado ante más de 67 mil almas en el US Bank Stadium.

Pero sufrieron ya que con menos de tres minutos parecía que Brady y Pats harían otro milagro, como el que tienen acostumbrado a los fanáticos desde hace años.

Las defensivas jamás aparecieron en el partido. Sólo hubo una ocasión que levantaron la mano, y fueron del lado de Filadelfia.

Faltaban 2:16 y era segunda y dos para Pats en su yarda 33. Brandon Graham capturó a Tom Brady y éste soltó el balón, jugada que selló el duelo.

Después Filadelfia en la siguiente ofensiva logró tres puntos en gol de campo para dejar el marcador final de 41-33.

Foles completó 28 de 43 pases para 373 yardas, tres pases de anotación y una intercepción.

Este es el primer título de tazón para esta franquicia en su historia y primero de la NFL desde 1960, que había perdido en sus dos primeros intentos, uno de ellos ante Nueva Inglaterra en el XXXIX, así que también cobran revancha.

Los Patriotas suman su quinta derrota de Super Bowl, tercera en la era Brady- Belichick, y empatan la marca de más derrotas de Denver.

Noche de récords

Fue una noche de récords la que se vivió en Minneapolis.

Tom Brady lanzó para 505 yardas, lo que es récord para un Super Bowl. La anterior marca la tenía él mismo cuando lanzó para 466 el año pasado ante Atlanta. También sumó 5 lances de anotación en este juego.

También es el primer quarterback con múltimples Super Bowls lanzando para al menos 400 yardas.

La dupla Brady- Rob Gronkowski llegaron a los 12 pases de TD en playoffs en la historia e igualan la marca de Joe Montana y Jerry Rice.

Pero no todos los récords son buenos, ya que Brady es el primer quarterback en la historia de la NFL que pierde un juego lanzando para al menos 500 yardas, 3 TDs y 0 intercepciones.

Rob Gronkowski se convirtió en el ala cerrada con más recepciones en postemporada.

Las 1,151 yardas totales entre ambos equipos son la mayor cantidad en cualquier partido en la historia de la NFL.

También es el Súper Tazón con más yardas totales por pase.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here